unas vacaciones inolvidables

La ciudad de Cahors

Historia :

Durante cerca de 2000 años de ocupación Cahors ha conservado numerosos testimonios de historia y de cultura.
En la época galo romana, Cahors, llamada entonces Divona, es un cruce comercial y cultural importante en el lugar en el que se unen numerosas carreteras romanas. Numerosos vestigios todavía visibles hoy en día hablan de esta época (Puente romano, ruinas del teatro romano, el acueducto, las termas…)
Del siglo IV al XII, Cahors conocerá sucesivamente las invasiones bárbaras (Vándalos, Visigodos, Sarracenos, Normandos, Ingleses).
A partir del siglo XIII Cahors encontrará de nuevo la prosperidad gracias al comercio y la llegada de los numerosos banqueros Lombardos que transformarán la ciudad en una de las principales plazas financieras de la cristiandad.
En 1308 se inicia la construcción del famoso Pont Valentre, inscrito hoy día en el patrimonio mundial de la UNESCO. Será acabado en la segunda mitad del siglo XIV.
En 1314, Jacques Dueze, hijo de Cahors es elegido papa con el nombre de Juan XXII. Además de la instalación de los monjes Chartreux y la importación del vino de Cahors en Aviñón, Juan XXII impulsó la fundación de una Universidad la cual se transformará rápidamente en rival de la de Toulouse y hará de Cahors una potente ciudad intelectual.
Después de la Guerra de los Cien años de la que algunos edificios militares son todavía testigos hoy en día, el Renacimiento aportará a Cahors renovación y embellecimiento tanto en los campos del arte (Clement Marot, , Olivier de Magny, Hugues Salel, Fenelon) como arquitectónico (claustro de la catedral), a pesar de la decadencia y el cierre de la universidad en 1751.
El siglo XIX verá la extensión de Cahors fuera muros y la apertura de grandes calles así como la edificación de numerosos monumentos (palacio de justicia, ayuntamiento, teatro, biblioteca, estación).
Hoy en día, sin renegar de su historia, Cahors sigue siendo un cruce importante (aeropuerto, autopista A20, línea de ferrocarril SNCF)

Que ver y hacer en Cahors

La oficina de turismo de Cahors organiza visitas guiadas en las que podrás descubrir la apasionante historia de nuestra ciudad medieval y sus tesoros arquitectónicos.

Quand souhaitez vous venir ?

close-link
RÉSERVEZ VOTRE SÉJOUR